EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL QUINDÍO

 

 

  RELATORÍA 

 

 

-  CONVOCA EN FORMA PERMANENTE - 

 

 

A   QUIENES

 

 

ESTEN INTERESADOS EN ESCRIBIR   

 

EN LA REVISTA VIRTUAL "CONTACTO IUS" DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL QUINDIO –

ISSN 2357-5247

 

 

Instructivo para los autores.

 

Revista Judicial – Jurisdicción Contencioso Administrativa – CONTACTO IUS –

 

Pública:

 

  1. Artículos, ensayos, trabajos, reseñas o traducción sobre temas jurídicos dentro de un marco político, filosófico, sociológico, cultural y social, que genere cuestionamiento, debate y crecimiento académico en la comunidad. (en la parte final del documento se encontrarán las instrucciones pertinentes).

  2. Análisis práctico de las sentencias, relevantes en el marco jurídico, en la jurisdicción contencioso administrativa, a través del Honorable Consejo de Estado. Anexo a las decisiones que unificaron el criterio de las Corporaciones Judiciales, con respecto a la forma como se resolvió el caso en concreto, sobre situaciones fácticas similares. (Cuáles fueron los parámetros fácticos, jurídicos, jurisprudenciales y de conclusión, en los que fundaron su decisión).

  3. Caricaturas[1] que pretenden representar situaciones del orden jurídico, político, cultural y social, que conlleva implicaciones que atañen al campo de la convivencia pacífica de la comunidad cuando afectan los derechos fundamentales de la sociedad.

  4. Además de humor jurídico e ilustraciones literarias (cuentos, poesía, prosa etc), que resaltan los principios fundamentales del derecho, y demás connotaciones sociales y culturales, que rescatan la relevancia de los conceptos persona, familia y comunidad.

  5.  Únicamente se publican los trabajos mencionados, cumpliendo con la Ley 23 de la República de Colombia en los artículos 76 y 77, cuando se haya obtenido autorización de su autor. 

El autor deberá enviar dos versiones electrónicas de su trabajo:

Una que contenga los datos del autor: nombre, institución a la cual está vinculado, correo electrónico, dirección, y número telefónico.

Otra versión en la que solamente coloque su nombre como autor y su cargo.

Los artículos, ensayos, cuentos y comentarios, deben ser enviados de la siguiente manera, de acuerdo al texto:

  • En formato Microsoft Word.

  • Escritos en Times New Roman 12, a espacio y medio.

  • Con un margen de 3 cm a la izquierda, a la derecha, arriba y abajo.

  • La extensión no puede ser superior a 5 páginas tamaño oficio, incluyendo referencias bibliográficas y notas.

  • Dividir el artículo en secciones (y subsecciones, si es necesario), tituladas adecuadamente. Las secciones Introducción, Conclusiones, Referencias Bibliográficas y Notas no irán enumeradas. Las palabras o frases extranjeras deberán ser digitadas en cursiva y los términos técnicos deberán ser escritos con comillas simples.

  • No se debe identificar a los autores en el artículo.

  • Señalar las citas directas, incluidas en el texto, con comillas dobles, y las citas extensas (superior a tres líneas de texto) deberían constituir un párrafo aparte. Estas deben tener un margen mayor (2 cm desde el margen izquierdo) que el empleado en el texto.

  • Incluir Notas al final del artículo, después del apartado Referencias Bibliográficas. Se deben utilizar notas para aportar información que no pueda ser incluida en el texto del artículo.

  • Las Referencias Bibliográficas y citas (pie de página), no deben sobrepasar las 2500 palabras.

  • Bibliografía, identificar los autores correspondientes a las citas directas dentro del artículo del siguiente modo: Identificar la referencia del autor en el texto (Apellido del Autor, año y obra)  

  • Título en español  y en inglés

  • Autor

  • Institución en donde labora

  • Correo electrónico

  • Resumen no mayor a 300 palabras en las que el autor expone el tema (En español y en inglés )

  • Máximo seis palabras claves (en español y en Inglés)

  • Documento electrónico: Para este caso, se debe indicar ya sea la fecha de publicación o la de su más reciente actualización; si ninguna de estas puede ser determinada, entonces se debe indicar la fecha de búsqueda.

  • Datos biográficos del autor del artículo: Nombres, estudios, experiencia académica, publicaciones destacadas, áreas de trabajo, correo electrónico. Por ejemplo:

Thomas Nagel: es Filosofo de la Universidad de Cornell. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, y es doctor en filosofía de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de la Universidad de Berkeley y de Princeton orientando los cursos de filosofía moral y filosofía de la mente. Actualmente es profesor de filosofía del derecho en la Universidad de Princeton. Destaca entre sus publicaciones los libros: The View from Nowhere Concealment and Exposure and Other Essays; así como su ensayo What Is it Like to Be a Bat? A Sus actuales áreas de trabajo son: la filosofía de la acción, de la mente y la filosofía moral. (Correo electrónico).

Los artículos deben ser enviados a los correos electrónico: tribunaladtivodelquindio@gmail.com y cmvo1961@gmail.com, o  a la carrera 12 Nro. 20 – 63 Tribunal Administrativo del Quindío, Relatoría - Oficina 420 Palacio de Justicia.

Gracias por elegir la Revista Judicial – Jurisdicción Contenciosa Administrativa – CONTACTO IUS - para la publicación de su trabajo.

Adaptado de la Revista Signos. Estudios de Lingüística  y de la Revista Disertaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes de la Universidad del Quindío, quien a su vez, adaptó su estructura de la Revista “Guide for Citing Resources: Chicago Manual of Style”. University Libraries, State Ohio. library.osu.edu

 

 

 

 


[1] Puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos. Alegoría, del griego allegorein «hablar figuradamente», es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos. La alegoría pretende dar una imagen a lo que no tiene imagen para que pueda ser mejor entendido por la generalidad. Dibujar lo abstracto, hacer «visible» lo que solo es conceptual, obedece a una intención didáctica. Así, una mujer ciega con una balanza, es alegoría de la justicia, y un esqueleto provisto de guadaña es alegoría de la muerte. El creador de alegorías suele esforzarse en explicarlas para que todos puedan comprenderlas. Por su carácter evocador, se empleó profusamente como recurso en temas religiosos y profanos. Fue usada desde la antigüedad, en la época del Egipto faraónico, la Antigua GreciaRoma, la Edad Media o el Barroco.